Con el adelantamiento de las elecciones para el tercer domingo de junio, el armado de listas y el reacomodamiento de los candidatos es incesante. Todos los días se escucha que tal o cual funcionario o figura de la oposición podrían integrar tal o cual frente.
Qué vacío, que falta de contenido, que falta de ideas superadoras, qué ausencia de consenso de ideales, que falta de agrupamientos por afinidades con tal o cual modelo. Eso es lo que me genera este rearmado apresurado de listas que se está viviendo. Todos buscan votos, aparecer pegados a aquella figura o distanciarse de aquella otra que podría restarle porcentajes de electores. Ninguno busca salidas, ninguna busca el cómo.
Pura ambición de poder, nada de construcción de ideas y planes para afrontar la crisis, y para desarrollar el país que vuelve a tener índices altos de pobreza.
¿Alguien escuchó alguna propuesta de algún candidato, además de decir que van a combatir determinado mal que azota al país? De Narváez va a terminar con la inseguridad, pero ¿Cómo? Kirchner va a acortar la brecha entre ricos y pobres, pero ¿Cómo?
Todo es superficial, es todo un juego de máscaras. Se juntan por son oportunistas olfatean los contextos favorables, no se unen por ideas afines, y convicciones similares en cuanto a generar políticas concretas para sacar adelante al país.
Qué triste no escuchar ni una voz dentro del espectro político que proponga, cualquier cosa, nos conformamos con eso, al menos para generar debates de “modelos” de país como tanto le gusta decir al ex presidente Kirchner. Todavía nuestros funcionarios no superaron esa forma amarreta, ambigua, y confrontativa de hacer política.
Todo pasa por lo que la lista de enfrente hizo en algún pasaje para el olvido de nuestra historia, por el golpe al rival, por el ataque al otro. ¿Por qué no mirarán puertas adentro de los partidos o agrupaciones o frentes electorales? ¿Por qué no debaten acerca de sus proyectos en vez de intentar afectar la figura de opositor? O al menos que ataquen a los rivales de turno, pero en el buen sentido de la palabra, con argumentos sólidos que indiquen que tal o cual medida planeada, o que determinada forma de construcción de país pensada en inviable.
Cada momento previo a algún comicio me genera esta sensación ambivalente de alegría por un lado por que llega el momento de votar, y de resignación y frustración por otro, por la escasa propuesta superadora de ideas y la vuelta a escena de viejas y obsoletas formas de hacer política, atacando, golpeando, bastardeando, de manera poco ética y cobarde.
Quizá sean los medios los que no exponen los postulados de los candidatos ya que eso no vende, y sí genera mayor circulación determinado agravio hacia alguna figura pública. Puede que haya algo de eso también, pero me pregunto, porque en cada aparición mediática del ex presidente Kirchner, en vez de atacar a la prensa, o a la oposición, no plantea su hoja de ruta con respecto al futuro, dejando de lado toda esa retórica de fuerza y esperanza de la que habla con respecto al gobierno de su esposa.
Las apariciones en el conurbano se van a multiplicar por parte de Kirchner, porque es el distrito con mayor caudal de votos y siempre fue el corazón del voto peronista, pero según cuentan varios intendentes, cada vez se les hace más difícil juntar gente para que vaya a aplaudir las retrogradas consignas de lucha del presidente del PJ.
Qué decir de la oposición, de la que ahora forman parte muchos ex funcionarios kirchneristas que oportunamente ven con buenos ojos el alejamiento de la figura del ex presidente. Una vez más, muchos de la oposición son oposición por circunstancias, no por ideas, si el caudal de votos de Kirchner sería mayor se hubieran quedado al lado de su líder. Desde este lado de la balanza tampoco se escuchan voces de cambio, excepto raras excepciones como el diputado Lozano, que además de denunciar al gobierno, como bien deben hacer los opositores, también propone alternativas. El inconveniente es que la mayoría se queda en el primer paso, a la hora de acusar y revelar irregularidades estatales son todos excelentes investigadores, pero a la hora de proponer alternativas, no se les cae una idea, no generan ningún aire renovador de conciliación y acuerdos con expectativas innovadoras.
Así están las cosas, en estos más de dos meses que faltan para las elecciones legislativas van a seguir los agravios, los reacomodamientos oportunistas, y la falta de propuestas concretas y superadoras.
La patética medida de Posse de construir un muro para dividir San Isidro de San Fernando.
Como vecino del distrito de San Isidro, no quería dejar de mencionar lo aberrante que me pareció la medida adoptada por el intendente Posse que decidió dividir un sector de su partido con el del vecino, San Fernando, para “combatir la inseguridad”, porque la zona es un “corredor del delito”. Nada más deplorable y desagradable que esto. A la injusta división que ya existe entre clases en términos monetarios, de oportunidades, de acceso a necesidades básicas, se suma esta división física por llamarla de alguna manera. Siguen dividiendo a los argentinos.
Como si esto fuera a terminar con la inseguridad en la zona, cuando miles de chicos siguen consumiendo paco y siguen sufriendo la imposibilidad de asistir a un colegio, o hasta la imposibilidad de comer todos los días.
Un papelón que deberá reverse, y que por suerte ya tuvo un rechazo generalizado de funcionarios como el gobernador Daniel Scioli, o el ministro de seguridad Carlos Stornelli, que dijeron que fue un “error”, y el gobierno ya pidió en una carta a Posse que frene la construcción de este paredón que “atenta contra la democracia”. Un golpe a la dignidad de los vecinos de San Fernando que tienen derecho a transitar por cualquier lugar público.
miércoles, 8 de abril de 2009
SE INICIÓ LA CARRERA ELECTORAL: MÁS DE LO MISMO
Etiquetas:
campaña electoral,
Kichner,
muro,
oposición,
política argentina,
Posse,
San Fernando,
San Isidro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Con respecto a la futura votacion....anda acostumbrandote a q esto es asi....yo ya cumpli 50 y es asi desde q empece a votar....NO HAY SOLUCION!!!!!!!
Con respecto al muro entre San Isidro y San Fernando ES ABERRANTE....en q mente minuscula cabe q con un muro de separacion se soluciona la inseguridad....solo en la de POSSE....rgentina PAIS GENEROSO!!!!!
Publicar un comentario