miércoles, 24 de junio de 2009

CONCLUYE UNA CAMPAÑA PATETICA Y SUCIA

Ya estamos en la recta final, queda poco, no desesperen, ya se termina. Ya concluye una de las campañas más pobres y enrarecidas de la historia, no pierdan la paciencia, y busquen entre tanta basura, que siempre hay algún político que quiera el bien del país y no el beneficio personal y de sus secuaces.

Quedan sólo las últimas horas de sufrimiento y hartazgo, el domingo, de todos modos, esta campaña patética debería incentivarnos a ir a votar para generar un cambio, no bajemos los brazos, siempre hay una luz de esperanza.

No a las candidaturas testimoniales, no a las operaciones de la SIDE para desprestigiar un candidato, no a la payasada de gran cuñado, no a la compra de votos, no a la campaña marketinera de algunos partidos vacíos de contenido que sólo infunden temor, digamos no con el voto.

Esta campaña espero que quede en el olvido pronto, o mejor aún que se la recuerde como lo más alejado a la política que hemos visto los argentinos. Todo fue acusación, agravio, denuncias en la justicia, denuncias públicas de alianzas ocultas entre algunas fuerzas que dicen ser opositoras. No se les cayó una idea a los candidatos con más peso económico.

Todo fue obra del marketing, figuras sin ningún tipo de trayectoria política, ni discursos con proyectos y propuestas se posicionaron en lo más alto de las encuestas a fuerza de un bombardeo mediático que sólo pueden llevar a cabo los poderosos. Otra cuestión es la de las encuestas, más de una consultora va a tener que dar explicaciones después de los comicios del por qué de sus números, que parecen favorecer al que paga por ellos.

Los candidatos hicieron cualquier cosa por un voto. Qué vergüenza ajena que me dan. La apatía en la sociedad no es obra del azar, deberán reeplantearse muchas cosas los políticos, ¿o están cómodos como estos modos de hacer política?

Se que es difícil encontrar un lado positivo, una puerta hacia otra realidad, pero hay opciones. No dejemos que estos rehenes del poder y de los millones nos quiten la vocación política que todos tenemos.

Sólo resta por cruzar los dedos para que el fraude no sea la forma en la que los poderosos se impongan (Sí debemos caer en la superstición ante la falta de claridad que hubo en los últimos comicios).

Ya hay denuncias en Formosa, en donde comunidades wichis están protestando por el robo y el intercambio de DNIs por frazadas y colchones. Que denigrante, pobre gente, no dejemos que esto se repita, el clientelismo político es producto de políticas nefastas y fraudulentas de todos los gobiernos que hasta el momento gobernaron e incremetaron la desigualdad para poder comprar votos de manera más fácil.

Suerte el domingo, no pierdas las esperanzas en estas horas que quedan de sufrimiento de una campaña triste y desalentadora, vota con ganas de que alguien entre al Congreso, no contra alguien que no queres que entre. Disfruten de un acto cívico, no lo padezcan, es la herramienta más fuerte que tenemos para forzar los cambios, no la desaprovechemos.

3 comentarios:

Julio dijo...

No coincido con vos. El gobierno puso en juego su propuesta y argumento de manera bastante racional y politica, tanto en sus discursos en actos como en los spots. Por otro lado la oposicion eligio el marketing vacio (cambio, tengo un plan, la nueva politica) con cero propuesta. Los medios se sumaron a esa banalizacion via gran cuñado, donde vemos como el jefe de gobierno de la ciudad va a hacer de capocomico o su vice a tocar la guitarra y asi... patetico, digo si eso es todo lo que tienen para proponer, para completar el patetismo, el colorado en tandil intercambia un jugoso dialogo con sus seguidores (o deberia decirse mas bien fans), del tipo alica-alicate, votame-votate, etc... y una multitud no muy numerosa pero unas 1000 personas que suponemos abc 1 (clase media educada con aspiraciones) festeja al copocomico que pretende algun dia gobernar la provincia... ja... no nos quejemos de los politicos q tenemos. Kirchner Scioli son estadistas al lado de esta manga de comediantes... Por ultimo, a macri se le escapa una propuesta concreta (privatizarlo todo), un autentico debate ideologico en juego entre dos modelos, pero bueno los medios mucho no se prenden en eso, prefieren el paso de comedia, y los candidatos pro no se ponen de acuerdo (que si que no ) ni siquiera en eso. Esta claro que hay un proyecto claro por un lado (el cual te puede no gustar) y del otro supongo tambien hay un proyecto, pero como dijo el turco una vez, si lo decia no me votaban, asi que hacen esa campaña shopping sin decir nada sustancial.

Juan Ignacio Incardona dijo...

¿El gobierno presentó su propuesta de manera racional o política? ¿Cómo? Con las candidaturas testimoniales, con las operaciones de la SIDE en conjunto con los medios que responden al oficialismo por cuestiones de publicidad oficial, con discursos tremendistas de "yo o el caos", haciendo anuncios de obras en tiempos en que la lay los prohibe, comprando favores de los intendentes del conurbano, mintiendo con el INDEC, yendo a Gran cuñado como Scioli, nada de eso me parece racional ni político. Por el lado de las grandes fuerzas de la oposición el panorama no es mucho más alentador, en algunos casos es aún más triste. Por ahí no creo que esten las soluciones. Son todos parte de la escoria de la vieja política que hay que erradicar mediante el sufragio según mi humilde punto de vista.
Gracias Julio por enriquecer el debate con tu comentario.

Dolores dijo...

Estas elecciones no estan dentro de un marco adecuado, no estoy de acuerdo con las testimoniales, nunca estuve de acuerdo con esto que los candidatos cambien de provincia ocmo de camisa esto segundo lo digo por todos, porque todos son candidatos de un territorio que viven por conveniencia pero no por naturaleza.
Lo más sucio las testimoniales.. Lastima que no hay nada para resaltar o decir esto es mejor que lo otro, o votemos ideas no candidastos, pero aqui se votan candidatos y lo menos malos, los menos corrupotos...
Lo nunico que espero que que no excista el fraude
Saludos como siempre lo tuyo excelente