lunes, 15 de septiembre de 2008

Algo no me cierra



Este es un video que realicé junto a mi amigo y editor de imágenes y sonido Gonzalo Reumann, para tratar de concientizar a todo aquel que lo vea, de los problemas básicos que sufre el mundo, por el sistema capitalista, del que no podemos escapar, pero al cual podemos limitar.
Aunque parezcan temas trillados, y que cansen por su aparición repetitiva en los medios, lejos están de resolverse. Y aunque su solución requiere de una inmediatez absoluta, las potencias mundiales siguen preocupadas en guerras por territorios petrolíferos y despilfarrando millones y millones de dólares en inventos como el de la "máquina de dios" que tiene el objetivo imponente de descubrir el origen del mundo pero que es intangible para toda la sociedad mundial, que necesita de otras cosas de manera urgente.
Espero que les guste y que sea tan sólo el primero de los "video-documentales" (disculpen los documentalistas como Pino Solanas por emparentar este humilde y deficiente trabajo con el suyo) de los muchos que realizaré junto a mi gran amigo Gonzalo.

El link para verlo en youtube es:
http://www.youtube.com/watch?v=VCn18IFuzEg

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tenes... es impresionante ver como se malgasta dinero en cuestiones vanales... y no se reparte entre aquellas personas que estan en riesgo de muerte...

Donde quedó el amar al projimo... en la igualdad en los seres humanos? que lejos hemos llegado con este individualismo que mata... LITERALMENTE!

Naciones ricas que malgastan dinero en proyectos que no benefician a nadie... solo les dan renombre y categoria... mientras cientos de miles de personas mueren...

Me indigna el ser humano cuando cae en avaricia... en hambre de poder... en engordar su billetera... muchos de ellos ni disfrutan de lo que hacen...

Uff... me descargué..!

Buen flog amigo...!

Besos!

Anónimo dijo...

No paro de llorar!!!!
Cada vez q veo algo asi...lloro y lloro...por la impotencia de ver tanta crueldad...tanta injusticia....tanta falta de humanidad de los poderosos del mundo...
Podra darse q algun dia alguien con poder aparezca y tenga una vision correcta de lo q necesitan los seres humanos....que tenga sentido comun y mucho amor al projimo para unirnos todos los q tenemos esta vision de la realidad y podamos hacer algo....
Es tremendo tu video...te felicito mientras me seco las lagrimas q me siguen cayendo...mira q uno ve tanto estas imagenes...pero no puede ser ajeno...yo cada vez q veo tantos chicos desnutridos...sin oportunidades...sin felicidad...sin poder disfrutar su infancia como deberia ser...no puedo dejar de conmoverme...
Y por otro lado la obesidad...epidemia universal...que esta haciendo estragos...las personas van a morir mas a consecuencia de la obesidad q del cancer...sida...corazon..accidentes....y lo peor es q es TOTALMENTE PREVENIBLE!!!!!...
Los felicitos y espero q hagan muchos videos mas

Anónimo dijo...

Nachito
Impresionante!!!. Excelente trabajo. Objetivo. Buen contraste de realidades, y sobre todo, una excelente idea para mostrar la imbecilidad humana.
Te felicito por el blog en general, por que da sobradas pruebas de tu capacidad como periodista y tu compromiso con esta ardua labor.

Ancladas en la brisa dijo...

Excelente. Muy buen trabajo. En serio, felicitaciones.
Saludos!

Laura.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=W-CXwgifA4U

Anónimo dijo...

Aunque coincido en que la culpa es de la sociedad en general (de la cual me incluyo) creo que este video al igual que tantos otros cuyo fin es "abrirnos los ojos" lo unico que provoca es crearnos una especie de mal estar temporaneo, el cual finaliza inmediatamente despues de que prendemos la television y nos despejamos con cualquier programa... al finalizar este volvemos asi a nuestro compromiso cotidiano el cual es pensar en "los que queremos" y en nosotros mismos. Olvidandonos asi de todo lo otro
Lo que quiero decir que por mas que cada uno de los seres del mundo sepa esta realidad nadie hace nada para impedirla...

Anónimo dijo...

muy bueno el video, con completa razon.
No comparto con el comentario de "m" ya que, primero, es un buen abance concientizar, y segundo, si tenemos esa mentalidad de que cada uno sepa pero nadie hace nada, la situacion nunca va a cambiar. Hay que ser un poco mas positivista y aportar desde la situacion que afronta cada uno un granito de arena. La pobreza y los problemas siempre van a existir, pero la diparidad se puede achicar

felicitaciones nacho y saludos

Anónimo dijo...

A ver... Contame, que hiciste vos para apalear el hambre que sufre la gente de africa? o de america central? o de cualquier otro pais que sufra de este mal??? seamos realistas muchachos, es mucho mas facil, comodo y seguro continuar con nuestro estilo de vida, que comprometernos (activamente, no desde videos o articulos de blog) con esta causa que tantos riesgos nos puede traer.
Se que esta mal pero mientras no se cambie la mentalidad nada se va a poder hacer...

Pd: Avance van con "V" y es Optimista, no positivista

Anónimo dijo...

Para "m" ...q clase de persona sos?...como podes decir lo q decis y despues acusar a otro porq no piensa como vos?
A mi tampoco me gusta tu comentario...no te metas...no te comprometas....mira tele y olvidate....de donde saliste?...
Ojala no haya muchos q piensen como vos...o quizas haya muchos y es por eso q estamos como estamos....

Anónimo dijo...

Para anonimo...
primero yo me inclui en la acusacion, y dije que ni yo, ni vos ni el resto de la gente (salvo unos pocos) hizo nada contra lo que denuncia este blog..
segundo yo no acuse a nadie por que no piensa como yo, pero se que la mayoria piensa como yo y acciona como yo... de otra manera que alguien me muestra una foto suya en un contigente en africa con alimento para toda esa gente!
lo que quiero que entiendas...
es que la gente siempre va a ser lo que mas comodo y facil le paresca, y como ayudar a la gente pobre y denutrida que muestra el video no esta dentro de esa categoria, nadie lo va a ser..
son muy pocos los que realmente hacen algo y me saco el sombre ante ellos...

Anónimo dijo...

perdon no es a ser... es hacer

Anónimo dijo...

para m...
ya q te gusta corregir errores...hay van los tuyos:me muestre...no me muestra....contingente...no cotigente...y parezca va con z no con s....quizas te baje un poquito la soberbia ver q vos tambien te equivocas...no?
Para ayudar...no hay q irse a Africa....aca cerquita de tu casa seguro q hay personas a las q podes ayudar...lo haces?...porq yo SI...te aseguro q uno se siente muy bien...te lo recomiendo...bajate un poquito de tu pedestal...y arremangate para ayudar a alguien en vez de ver errores ajenos y sentir q la mayoria piensa y hace lo q vos haces...PORQUE POR SUERTE NO ES ASI!!!!!

Anónimo dijo...

no entiendo una cosa
por que uno no puede opinar libremente? en mi primer comentario de todos di una opinion de como yo veia a la sociedad en general, y nunca nombre a nadie en particular, es mas, yo me inclui.
sin embargo empezaron las criticas, por que es asi al argentino le gusta criticar, uno pone "que clase de persona sos???" otro "que ojala la sociedad no sea como yo", tambien "que me baje del pedestal"
tranquilos es mi opinion de como veo las situacion, parece que cuando alguien dice las cosas que la gente no quiere escuchar enseguida se ponen todos como locos... sin tan tranquilos estan de como son ustedes, por que tienen que decirme cosas ami???
para terminar respondo que si suelo ayudar... sin embargo ayudando a la gente que vive cerca de mi casa (hay un hogar de chicos) no creo que se modifique la realidad que muestra EL VIDEO DE ESTE POST.
mas aun lo creo cuando veo las noticias y me entero las cosas que pasan
sin embargo cada vez

Anónimo dijo...

para m....opina todo lo q quieras...por suerte con la palabra no podes hacer mal....pero tus pensamientos son de una persona negativa....poco constructiva....y impresionas bastante arrogante...por eso lo del pedestal....
personas como vos que creen q dicen lo "que los otros no quieren escuchar"estan muy equivocados....
yo se lo q quiero escuchar...por eso escucho a personas inteligentes...amplias...con sentido comun y optimistas...
me parece de muchisimo valor ayudar al q tenemos al lado...no hace falta irse a AFRICA y si cada uno hiciese un poquito por el projimo pero de verdad...y no solo de palabra seria distinta la historia....

Anónimo dijo...

Me parece que es una noticia sabes como cual : COMO LAS DE GUILLERMO ANDINO . . . Sin desdemerecerlo pero si bien tenes razón me parecio que mezclaste TODO.
Porque si es así como decís, porque con el mismo criterio que vos hablas de la maquina de Dios, yo puedo preguntarte que es lo que haces vos desde tu casa para que esto no ocurra, que es lo que haces vos desde tu ciruculo más intimo de amigos . LO HACES ? LO HACEMOS ? QUIEN LO HACE . . .

No hace falta ir muy lejos para encontrarte con barrios humildes, chicos completamente desnutridos (que no es lo mismo que flacos).
De donde sacamos la información para escribir esto ? De revistas o lo vivimos en primera persona .

VIVAMOSLO EN PRIMERA PERSONA , SEAMOS EL PRESENTE . Ser conciente y concientizar no es lo mismo que participar... Así de acuerdo con "M" Y CON GRA... me gustaría ver fotos en las que participas ayudando gente y no encontrarme con gente sufirendo, porque eso : NO MOTIVA A NADA y AYUDAR POR LASTIMA ES DESMERECER AL DE ENFRENTE .

ATTE EMILIANO DESDE ROSARIO .

Anónimo dijo...

no entiendo nada del comentario de Emiliano...creo q el q mezclas todo sos vos y no el video...creo q esta muy claro q se quiere mostrar...y eso es la finalidad de un video...MOSTRARTE LA REALIDAD...aunq no estes ahi en ese momento....
Eso de ayudar por lastima es desmerecer al de en frente...tampoco lo entiendo....
Cuando vos das una moneda a alguien el primer sentimiento q te invade es LASTIMA y eso no desmerece a nadie...es un sentimiento humano...que ojala tuvieran todos las personas...te aseguro q otra seria la historia....
sigo insistiendo q todo AYUDA(sin desmerecer a nadie...)desde un sencillo video hasta una monedita a alguien....