jueves, 25 de junio de 2009

CIERRE DE CAMPAÑA DE LAS MINORÍAS EN CAPITAL

Concluyeron las campañas electorales y la Capital Federal estuvo repleta de actos partidarios. En una breve recorrida, pasé por los puestos de cuatro partidos pequeños que competirán en la Ciudad de Buenos Aires, y como los grandes medios no atienden a estos grupos, me pareció atinado brindarles aunque sea datos técnicos y algunas fotos de estas fuerzas que combaten contra los partidos más poderosos (Unión Pro, El Acuerdo Cívico y Social, y el oficialista Frente Justicialista para la Victoria).

Frente al obelisco, el Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas, montó un escenario y se repartieron volantes y se vendieron documentales del cineasta (lista 505, diputados nacionales, encabezan Fernando Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli).













El Partido Obrero repartió volantes en la esquina de Diagonal Norte y Florida. La lista de este grupo de izquierda (número 14), cuyo lema central es: "La crisis es del capitalismo, que la paguen los capitalistas", la encabeza Jorge Altamira, y lo acompañan entre los puestos más destacados, Vanina Biasi y Pablo Rieznik.




















Frente al PO, estaba el puesto del MST, por una Nueva Izquierda, que encabeza como candidata a diputada nacional Vilma Ripoll, secundada por Héctor Bidonde (lista número 38). Este sector de la izquierda tiene un discurso allegado al estatismo, y defiende fuertemente los derechos de los trabajadores.




















Frente a estos puestos, estaba el de Luis Zamora, candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, lista 187, donde lo acompañan Marta Martínez y Luciano Saracino entre los más destacados.
En este video se pueden observar los ejes temáticos de las ideas del partido, que lucha por una mayor participación y compromiso del pueblo para cambiar la realidad política, económica y social del país.





Estos sectores de izquierda prefirieron no unirse circunstancialmente para ganar más votos como si lo hicieron los partidos poderosos. Con sus escasos recursos aspiran a conquistar un lugar en la legislatura para disputarle el poder a aquellos que lo conquistaron a fuerza de sus billeteras.

La vocación de estos grupos debería contagiar al electorado, que debería informarse más acerca de estos grupos que luchan desde abajo, quizá allí este lo que están buscando, y no en los partidos que los medios nos quieren vender.

1 comentario:

gra dijo...

gracias por esta informacion q no recibimos desde los medios masivos porq estos grupos no stienen poder ni dinero.
zamora siempre me parecio una persona honesta,sensata,nunca se acerco a nadie por algun interes....y su discurso no cambia...ojala q tenga suerte....