lunes, 3 de marzo de 2008

TODO COLOR DE SOJA

La presidenta de la nación inauguró el 126º periodo de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso de casi una hora y cuarto.

Cristina dijo entre otras tantas cosas, que lo que se ha logrado durante la gestión de su marido y los casi tres meses de la suya, "es lo más importante hecho en los últimos 100 años". Para semenjante afirmación, se basó en numerosas estadísticas con índices que demuestran el notable crecimiento económico del país.

Es indudable el gran avance en materia económica; la gran valorización y la creciente demanda de productos primarios favorecen al país, dándole una oportunidad inmejorable para poder solucionar sus grandes problemas, como la pobreza y la desigualdad.

La presidenta también habló de inseguridad, y dijo que las leyes deben ser iguales para todos los delincuentes. No se pronunció sobre las formas que aplica para solucionar este flagelo que arrasa en todo el país (sólo es la cuidad de Santa Fe hay 25 homicidios cada 100 mil habitantes por año, es la provincia con mayor índice de asesinatos).

También hubo tiempo para las promesas. En este caso Cristina auguró que para el 2010 el "100% de la población" tendrá agua potable, y "el 80%" tendrá cloacas.

Una vez más, la primer mandataria evitó expresarse acerca de los temas que incomodan al gobierno, parece que la estrategia que vienen aplicando de no opinar sobre lo que preocuopa a la sociedad da resultados.

Para criticar al periodismo siempre hay tiempo: "Los periodistas deben informar y no asustar", enfatizó la primer mandataria.

Ni una palabra de la inflación, ni del nuevo índice de precios que el secretario de comercio Guillermo Moreno quiere aplicar para medir las subas de los precios. Fórmula que le causa dolores de cabeza al ministro de economía Martín Lousteau, que con escasa autoridad se opone al nuevo método.

Pero bueno, como dijo Agustín Rossi, jefe de los diputados del frente para la Victoria, la inflación "no preocupa al gobierno, sólo lo ocupa".
¿Y sobre las problemáticas que tendrá el país para satisfacer la creciente demanda de combustibles, la presidenta no piensa decir nada? No alcanza con el discurso que vienen pronunciando funcionarios kirchneristas cuando dicen que la crisis energética es global. Sería más tranquilizador que nos digan como harán para mitigarla o aplacarla y que no golpee a las casas de familia ni a la industria nacional.

El caso de la valija con los 800 mil dólares tampoco merece mención en el discruso de Cristina. Pese a que dos de los involucrados en la investigación que realizan en USA para ver si agentes del gobierno venezolano actuaron en forma ilegal en aquel país, admitieron que el dinero tenía como destino el financiamiento de la campaña electoral de un candidato de las recientes elecciones presidenciales en Argentina, Cristina no dice nada al respecto. Además de no acelerar la causa que investiga el destino del dinero de la valija, cosa que no es analizada en USA, el tema no se toca en público.

De Julio López, el primer desaparecido en democracia, mejor ni preguntemos.

Otra oportunidad que la jefa de Estado "pierde" para pronunciarse sobre los temas que preocupan a una parte importante de la sociedad. Todo sigue siendo color de rosas (o color de soja), y sigue sin haber autocrítica, análisis y propuestas para solucionar los inconvenientes que atraviesa el país.

Seguiremos esperando respuestas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre el discurso de la presidenta....que puedo decierte!!!!!
EN ARGENTINA ESTA TODO MUY BIEN!!!!
Viviremos en El Paraiso y aun no nos dimos cuenta????
Estos mas q pinguinos...son AVESTRUCES q esconden la cabeza para no ver la realidad y por ende no hacerse cargo.
Agregando mas temas de los q vos Juan haces referencia en tu articulo, sobre los q no hablo Cristina Vuitton o era Fernandez????....esta La SALUD....los hospitales estan en situacion de EMERGENCIA hace mucho y se sigue sin hacer nada....LA EDUCACION....este año sigue habiendo graves problemas edilicios en muchas escuelas....hay paros....algunos chicos no empezaron el colegio por falta de vacantes....terrible!!!!
asociado a la desercion escolar por extrema pobreza....
La Justicia y La Seguridad....
La Desigualdad...La Falta de oportunidad....
Sigue todo igual....como era de esperar....
Lastima q todos nos tenemos q bancar esta realidad....deberian bancarsela LOS Q LA VOTARON!!!!
Ademas me pregunto DONDE ESTAN LOS TRABAJADORES, LOS PIQUETEROS, LOS SINDICALISTAS...a ellos no les aumentan las cosas?...le alcanza el suelso?....porq por mucho menos a otros presidentes se "CANSARON DE HACERLES PARO"....no son los q defendien los derechos del laburante?....ADONDE ESTAN?....
TODO SIGUE IGUAL!!!!!!!!