viernes, 13 de marzo de 2009

EL GOBIERNO PROPONE ADELANTAR LAS ELECCIONES

"¿Qué pasa que adelantan las elecciones, tienen miedo de perder?". Estas declaraciones no fueron de ningún líder opositor luego de la propuesta de Cristina Fernández de adelantar las elecciones al 28 de junio, fue una expresión del ex presidente Néstor Kirchner en Catamarca, antes del triunfo de Brizuela del Moral y la derrota del PJ.

¿Qué habrá cambiado en el gobierno para que se realice este brusco y descolocador cambio de querer adelantar las elecciones legislativas? Según el oficialismo, es porque de esta manera se evitan confrontaciones en épocas de crisis en las que todo el país debe estar unido (no creo que este bonito discurso lo haya elegido el ex presidente). Según la oposición es un síntoma de debilidad, y una "locura institucional", según palabras textuales de Margarita Stolbizer de la Coalición Cívica.
Esto pasaba esta tarde...




Hoy escuché un oyente de Radio Continental que decía que sus hijos cuando iban perdiendo cambiaban las reglas de juego, que esto es común en los chicos. Algo similar parece estar ocurriendo con esta maniobra intempestiva del gobienro, fiel al estilo K, que se regocija con los golpes de efecto. Estos golpes algunas veces buscan encubrir otras problemáticas que están en la agenda de los medios.

La renuncia del fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido no puede pasar por alto y debe seguirse de cerca para que su puesto sea revalorado y lo ocupe alguien de la talla del saliente funcioanrio que dijo estar cansado de las trabas que le ponían en el gobierno, algo que en este blog ya se denunció tiempo atrás (http://panoramanegro.blogspot.com/2008/11/va-libre-para-la-corrupcin.html).

"La corrupción tiene impunidad casi absoluta", dijo Garrido al renunciar. Espero que la Justicia tenga en cuenta estas declaraciones del que hasta ayer era el encargado de investigar todos los casos de corrupción vinculados al Estado. Entre otras causas, estaba investigando el caso INDEC, el sorpredente crecimiento del patrimonio del matrimonio Kirchner, la arbitraria distribución de la publicidad oficial por parte de Enrique Albistur, etc.
El sacudón que generará esta propuesta del gobierno, no debe dejar en el olvido este hecho.

¿Y el campo? Seguramente mañana se harán oír las quejas de los ruralistas de que el gobierno quiere desviar la atención del conflicto.
Cada vez es más complicado entender al gobierno, que se sigue sumando problemas y contradicciones. Este cambio en las reglas de juego parece un manotazo de ahogado de alguien que no piensa en las consecuencias y actúa por impulsos.
El Parlamento tendrá la decisión final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Morales...
yo creo q es una jugada del justicialismo en un todo....hacen alianzas para ganar a la oposicion...si no por q tanto llamado telefonico de nestor a mauricio????...por ejemplo....si ganan despues se reparten la torta entre todos...
Justicialismo oficial...justicialismo disidente....son mas de lo mismo....Q QUIEN ENGAÑAN?????
Todo esto es una movida contra la verdadera oposicion...no contra ese trio que se dice opositor....